Jueves, 24 Abr 2014
Estás en: Home Libros El Marketing y sus Aplicaciones a la Realidad Peruana

Areas de Especialidad


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/uspipoli/public_html/online/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Enlaces de Interés


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/uspipoli/public_html/online/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99
El Marketing y sus Aplicaciones a la Realidad Peruana

Vivimos en un mundo cambiante y sumamente dinámico, donde el desarrollo de los pueblos y el avance tecnológico imponen nuevos patrones de consumo y nuevos mecanismos para atender a un consumidor que día a día se toma más exigencia.
 
El en el marco de esta vorágine de cambios, el marketing  ha jugado un rol preponderante en el mundo empresaria, puesto que la concepción de los negocios está cambiando: luego de la supremacía de las finanzas, durante las últimas décadas, se ha dado paso al consumidor para satisfacer sus necesidades de la manera más eficiente posible.

Es así que el marketing ha pasado de ser un área inexistente o subvalorada en la empresa a convertirse en uno de los departamentos de mayor jerarquía dada su reconocida importancia para lograr el éxito de los negocios.

No encontramos a punto de ingresar a un nuevo milenio que presenta una serie de retos y posibilidades, con el predominio de la tecnología y de las comunicaciones. Por ello, la mercadotecnia deberá ayudarnos a identificar oportunidades en este mundo cambiante.

En este contexto, se hace particularmente necesario contar con textos de marketing que contribuya a difundir los conceptos de esta importancia rama de la administración de empresas. Las estrategias que se diseñan en la empresa se deberán tener como marco de referencia al marketing, para asegurar que la razón de ser de la empresa sea tener consumidores satisfechos. Las utilidades vendrán como consecuencia de este objetivo central pues, al tener buenos productos, las ventas aumentaran y la empresa alcanzará sus objetivos de lucro.

Este libro pretende compensar el vacío existente en el país de bibliografía nacional sobre marketing. Es por ello que se ha alcanzado este texto con una característica particular que lo diferencia de cualquier otro texto de marketing extranjero: su aplicación a la realidad nacional. En efecto, el marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana no es sólo una presentación teórica de conceptos de marketing, sino que cada capítulo contiene una serie de ejemplos, casos y aplicaciones sobre empresas y productos peruanos, así como direcciones de páginas web para la mayor profundización de algunos temas.